Gracias María Elena Walsh



Hoy te digo GRACIAS, por alegrarnos con tus canciones, con tus cuentopos de Gulubú... Por haber inventado "El Reino del Revés", "La Reina Batata", "La canción de tomar el té"... Por dedicar tu vida a chicos y adolescentes. 
Por tanta inocencia, felicidad, enseñanza. Por nunca subestimar a los más chiquitos.


El mejor homenaje es recordarla a través de sus canciones y cuentos... contándole a los más chicos acerca de Manuelita la tortuga, la vaca estudiosa y el Jacarandá.
Puede decirse que sos, fuiste y serás una Genia
Mis hijos van a escucharla a ella ♥ porque, así como yo, van a poder tener la mejor infancia. 


 "Don Fresquete" es uno de mis cuentos preferidos. 



Siempre presente en nuestras aulas y en nuestras vidas. Así la recuerdo hoy, con una de sus obras más hermosas:


 ♥ María Elena Walsh ♥ 
(1/2/1930 - 10/1/2011)


19 comentarios:

  1. Una grande de verdad! Irrepetible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,que triste noticia,nos ha dejado un ser maravilloso,me crie con sus canciones y la verdad amiga te confieso que ayer cuando me entere se me escapo alguna que otra lagrimita de pena.
    parece que en el cielo necesitaba dios que alguien le cantara canciones para alegrarlo un poco debido a las cosas que debe ver desde arriba y elegio a nuestra querida maria elena.

    precioso homenaje amiga y sus canciones perduraran por siempre.


    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por el recordatorio, y por todas tus hermosas letras,un placer..pasa buen martes, gracias, besos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Triste noticia mi querida amiga, menos mal que nos queda su legado, ese nunca muere afortunadamente, así podemos seguir disfrutando, de sus canciones, sus cuentos etc. Muy lindo homenaje. Descanse en paz!!

    Un beso lindo e inmenso abrazo, gracias por pasar por mi mundo de letras y dejar tu huella.
    Cuídante mucho.

    ResponderEliminar
  5. Para María Elena, mi venia de admiración, mi oración por su eterno descanso en el encuentro con la luz divina, y a ti gracias por permitir unirme a un merecidisimo homenaje, a una niña grande, Hasta Siempre María Elena!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus hermosos comentarios.
    Es una grande, con todas las letras!

    Sony: muy triste noticia, es verdad. Pero, como vos decis, las letras y canciones van a seguir recordandola SIEMPRE y perdurando por unas cuantas generaciones (eso espero). Besos Amiga!

    Gracias Don Vito, por tus palabras.

    Rosana: es muy cierto, nos dejo su legado, sus letras, una parte de ella. Vamos a poder escucharla por mucho tiempo mas! Un abrazo amiga.

    Tita: una definición hermosa para ella: Fue, es y sera una niña grande! Este humilde homenaje fue para la mejor, y me alegro que te hayas unido. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga bloguera,voy a investigar el legado,no la conocía,creo que perdí con ello mucho verdad?Viendo vuestros lindos comentarios hacia ella.
    Me encantan tus comentarios en mi blog,eres un cielito.
    El otro día me acorde de tí , pues en un libro de Edgar Allan Poe,hay un personaje con tu lindo nombre.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Eva! Sí, fue una escritora muy conocida en Argentina y en otros lugares del mundo. Nos acompañó con sus canciones durante nuestra infancia. Entre sus obras más importantes, tiene hermosos cuentos y canciones para niños.
    Conozco el cuento, se llama como yo, jeje. Pero no lo he leído, voy a leerlo en algún momento. Gracias por acordarte de mí =)

    ResponderEliminar
  9. que pena!!! pero es hermoso poder recordarla por sus historias, y que nosotras podamos algún día, mostrarle a nuestros hijos, su creatividad :D
    saludos linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí Nenina, es cierto! Va a seguir viva en sus canciones y obras =) Un abrazo enorme y gracias por visitar mi blog! Que pases un hermoso día!

    ResponderEliminar
  11. Encantada !!!
    Chulísimas a mis pekes les han encantado...

    ResponderEliminar
  12. Berenice, preciosas palabras las que le dedicaste a María Elena, ella se fue pero dejó un gran legado para chicos y grandes.

    Por cierto, me encanta la alegría de tu página, me gusta este nuevo diseño tan lleno de color.

    Besitos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  13. Virginia: me alegro que a tus niños les haya gustado =) Nos leemos! Un abrazo!

    Isora: Gracias! Nos dejó muchas obras que recordaremos para siempre!
    Qué bueno que te guste el nuevo diseño, traté que sea bien infantil =) Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. YO CRECÍ CON ELLA, ESTUDIANDO RECITACIÓN, HOY LA RECUERDO CON ALEGRIA AL ENSEÑARLE A MIS ALUMNOS TODO LO QUE DE ELLLA APRENDÍ. BESOS , MARIANA

    ResponderEliminar
  15. Que lindo recuerdo debes tener, al haber estudiado con ella! Gracias por compartir tu comentario. Un beso Mariana.
    La recordaremos siempre siempre!

    ResponderEliminar
  16. Hola Berenice, aquí estoy de regreso y me detuve en esta entrada-homenaje a María Elena.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Tihada! Hemos vuelto las dos! Ahora tendré que ponerme al día urgentee! jeje. Un abrazo enorme =)

    ResponderEliminar
  18. mira me encanta........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. hay belen tonti (la de arriba) yo la odio

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!